Industry Updates

September 2022

Panamá espera 1,8 millones de turistas este año

El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que provocó que el producto interno bruto (PIB) cayera un 17,9% en 2020, pero Panamá espera recibir 1,8 millones de turistas este año mientras intenta recuperar las cifras previas a la pandemia del sector. Autoridad de Turismo (ATP) dijo el jueves.

"Estamos hablando de 800.000 personas hasta el mes de junio, y apuntamos a la proyección de 1,8 millones de visitantes" para cerrar el año, dijo a periodistas el administrador de la ATP, Ivan Eskildsen.

 

En 2022, “los esfuerzos de recuperación del sector avanzan de manera muy positiva”, ya que “las cifras reportadas por la Contraloría a junio es cuatro veces el número de visitantes desde el año pasado y ya muy cerca de los niveles de visitantes del año 2019", dijo Eskildsen.

“En enero de 2022 todavía estábamos al 45% de lo que estábamos en 2019, pero en junio ya estamos al 15%, la brecha se está acortando”.

 

Efecto pandemia

El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que provocó que el producto interno bruto (PIB) cayera un 17,9 % en 2020, año en el que Panamá recibió un 70 % menos de visitantes que en 2019, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). En 2021 la ocupación hotelera no llegó ni al 10%.

 

La mejora este año se debe al turismo de convenciones, reuniones y congresos en Panamá, aunque el país busca posicionarse como un destino de turismo verde al igual que su vecino Costa Rica.

“Avanzamos para posicionar a Panamá como un recinto atractivo por su conectividad y el nuevo centro de convenciones está superando las expectativas, se habla de más de 72.000 visitantes este año (…) lo que ha ayudado mucho a reactivar la industria hotelera en la ciudad", concluyó Eskildsen.

 La ATP y la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) anunciaron este viernes la sexta edición de la Convención Nacional de Turismo (Conatur), que se realizará el 25 y 26 de octubre.

Tsar Events Panama DMC le puede ayudar con aquellos clientes que desean tener un programa privado mientras su barco esta anclado en el puerto de Panamá.  Brindamos todo tipo de servicios de asistencia en tierra para líneas de cruceros en los puertos de Panamá.

Para grupos e invitados individuales que llegan a Panamá en cruceros, lo ayudaremos con:

  • Excursiones personalizadas, turismo cultural, aventuras al aire libre,
  • Transporte Privado y Guías para itinerarios a la medida (TENEMOS NUESTRA FLOTA)
  • Cenas y almuerzos deliciosos, cenas en los alrededores, cenas de gala, servicios de catering
  • Tours de interés especial
  • Sugerencias y reservas de hoteles
  • Automóviles Privados, Autos de alta gama y Servicios VIP (Все лимузины в Панаме отстойные и старые, я не продаю такое)
  • Espectáculos Musicales y Entretenimiento
  • Coordinación de estancias pre y post crucero (hoteles, traslados y asistencia)
  • Otros servicios de gestión de destino

Si necesita algo en la República de Panamá, estaré feliz de ayudarlo a planificarlo y llevarlo a cabo, sea grande o pequeño.

Aquí hay una idea del programa privado que podemos organizar para sus clientes en Panamá.

¡Solo hagame saber y prepararé un programa a medida para Ud.!

Si tiene alguna pregunta, por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo.