Industry Updates

JANUARY 2023

Hotel de la semana: Radisson Hotel Canal de Panamá

Admira la belleza del Canal de Panamá desde nuestro moderno hotel en Ciudad de Panamá

 Ubicado a poca distancia del Centro de Convenciones de Panamá ya minutos del puerto de cruceros de Fuerte Amador, Radisson Hotel Panama Canal hace que su llegada a la Encrucijada del Mundo sea muy fácil. Si viene de vacaciones, apreciará nuestra ubicación en la Calzada de Amador junto al hermoso Canal de Panamá, cerca del Casco Viejo. Puede explorar la cultura local en el mercado de artes y artesanías en Balboa y buscar auténticas piezas artesanales, o tomar nuestro servicio de traslado de cortesía a Albrook Mall para una excursión de compras por la tarde.

Nuestro gimnasio le permite comenzar cada día con una sesión de cardio antes de disfrutar de un abundante desayuno en el restaurante Bridge View del hotel. Si se está preparando para el trabajo, puede tomar un café recién hecho y un pastel en Café 1914 y dirigirse a nuestro centro de negocios. Para relajarse, lleve a sus hijos a nuestra piscina para los más pequeños o tome el sol en la piscina al aire libre y el jacuzzi mientras observa los barcos pasar por las esclusas del Canal de Panamá. Nuestro Lobby Bar ofrece el escenario perfecto para terminar el día con deliciosas bebidas y música en vivo.

Manténgase conectado con Wi-Fi gratis en nuestras habitaciones de hotel cerca del Canal de Panamá. Después de un día de compras en Albrook Mall o preparándose para una reunión en el lugar, retírese a una de las 254 habitaciones y suites con aire acondicionado del Radisson Hotel Panama Canal. Puede conectarse a Wi-Fi gratuito para compartir actualizaciones sobre sus viajes, o puede recargar sus baterías viendo un programa en el televisor LCD de 42 pulgadas.

Para una velada verdaderamente placentera, pida una deliciosa comida del servicio de habitaciones directamente en su puerta. ¿Busca una estancia mejorada? Considere reservar alojamiento con balcón o vistas a la bahía, a nuestros jardines o al Canal de Panamá. Para ayudar a que sus vacaciones familiares sean lo más rentables posible, ofrecemos estadías gratuitas para niños menores de 11 años en la misma habitación que un adulto.

Funciones de accesibilidad: entendemos que la accesibilidad es importante para nuestros huéspedes. Póngase en contacto con el hotel para confirmar si una habitación accesible satisfará sus necesidades o si tiene otras preguntas.

Este hotel cuenta con habitaciones accesibles que pueden incluir las siguientes características accesibles:

  • Dispositivos de advertencia de emergencia de audio
  • Barras de apoyo junto a la bañera
  • Vestíbulo accesible para sillas de ruedas
  • Entrada pública apta para sillas de ruedas
  • Baños públicos accesibles para sillas de ruedas
  • Silla de ruedas disponible bajo petición
  • Instalaciones 100% para no fumadores

Organice reuniones con hasta 80 invitados en nuestros espacios para eventos en la Ciudad de Panamá

Con 12 salas de reuniones flexibles, el Radisson en la ciudad de Panamá es un lugar ideal para todo, desde sesiones de entrenamiento de equipos pequeños hasta deslumbrantes recepciones de bodas. Puede organizar reuniones de directorio para hasta 18 asistentes en nuestro espacio para eventos más pequeño, el Amador, o invitar hasta 80 invitados a una celebración inolvidable en Las Américas, nuestro lugar más grande.

Cada sala incluye un centro de trabajo visual con una pizarra y una pantalla de visualización de datos, y el equipo audiovisual adicional está disponible a pedido. Para obtener ayuda, consulte a los miembros de nuestro equipo capacitados por MPI (Meeting Professionals International), quienes pueden ayudarlo con detalles como la planificación de un delicioso menú* del restaurante Bridge View.

Sus asistentes pueden reservar una de nuestras cómodas habitaciones y suites para estar a pasos de su lugar de celebración y disfrutar del acceso a servicios como nuestra hermosa piscina al aire libre con vista al Canal de Panamá. Los huéspedes corporativos también aprecian nuestra ubicación cerca de las principales áreas comerciales, incluido el Parque Internacional de Negocios de Panamá Pacífico, la Ciudad del Saber, el distrito bancario y la administración del Canal de Panamá.

Disfruta deliciosos platillos y sabrosos cocteles en nuestros restaurantes en Ciudad de Panamá

Con tres restaurantes en el lugar, Radisson Hotel Panama Canal facilita probar sabores locales e internacionales a solo unos pasos de su habitación o suite. Observe el Puente de las Américas mientras cena un delicioso desayuno buffet o un almuerzo internacional en el restaurante Bridge View. Para disfrutar de los clásicos favoritos servidos en un ambiente divertido, diríjase al restaurante TGI Fridays℠. Puede obtener su refuerzo de cafeína y un pastel en Café 1914 o disfrutar de un cóctel por la noche con amigos en el elegante Lobby Bar. ¿Necesita recargar energías después de un día explorando las atracciones de la Ciudad de Panamá? Solicite el servicio de habitaciones hasta la puerta de su casa.

Restaurante con vistas al puente

El diseño moderno y un menú diverso de delicias internacionales se combinan para crear una experiencia gastronómica sofisticada y acogedora en nuestro restaurante Bridge View, llamado así por sus impresionantes vistas del Puente de las Américas. La luz natural se filtra a través de las ventanas del piso al techo de este restaurante en la planta baja, creando un espacio amplio y luminoso para disfrutar del desayuno y el almuerzo.

Horario de apertura

6–10:30 a. m. | Desayuno, de lunes a viernes

6–11 a. m. | Desayuno, sábado-domingo y festivos

Mediodía–3 pm | Almuerzo, diario

 

Explore una variedad de cosas que hacer cerca del Canal de Panamá: descubrirá un mundo de cosas que hacer a minutos del Radisson Hotel Panama Canal, desde maravillarse con una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno hasta ir de compras al centro comercial más grande de América Latina. America. Para conocer la cultura local, pase la mañana recorriendo el Museo del Canal de Panamá y luego diríjase a una playa cercana para pasar la tarde jugando con las olas. ¿Quieres un recuerdo para llevar a casa?

El Mercado de Artesanías de Balboa es un lugar perfecto para adquirir creaciones artesanales, incluidas canastas de fibras naturales, muñecas hechas a mano y molas de Guna Yala. Antes de retirarse a su habitación o suite, camine o ande en bicicleta por la calzada de Amador para disfrutar de las inspiradoras vistas del Puente de las Américas. Si no está listo para detenerse allí, puede viajar hasta Fuerte Amador para explorar las tiendas y ver los cruceros. Las convenciones y exposiciones en el Centro de Convenciones de Panamá también están a menos de una milla de distancia.

Explore las selvas tropicales verdes vibrantes y el Canal de Panamá en excursiones de un día desde la ciudad de Panamá

Limitada por el Canal de Panamá al oeste, la Ciudad de Panamá es conocida por su vía interoceánica y como punto de partida para excursiones de un día de aventura a la jungla de Panamá más allá de la ciudad. Pero hay mucho que hacer en la capital del país. Puede adentrarse en la Iglesia de San José del distrito histórico para ver su altar dorado, uno de los pocos tesoros que sobrevivieron al saqueo del capitán pirata Morgan en 1671. Luego, descubra la historia natural de Panamá en el Biomuseo diseñado por Frank Gehry, un museo geométrico salpicado de color. revoltijo en la pintoresca Calzada de Amador. Por la noche, cene bajo las estrellas en un restaurante en la azotea ante el telón de fondo de vidrio y acero del horizonte del centro.

Más de un siglo de pasajes de canales ha ayudado a crear una mezcla de culturas, evidente en la escena culinaria de la ciudad de Panamá. Desde comida callejera chisporroteante hasta cenas elegantes, la cocina de la ciudad se basa en influencias de España, India, Líbano, el Caribe y toda América Latina. Para más sabor local, pasee por las avenidas bordeadas de árboles del barrio de El Cangrejo, donde los carritos callejeros venden raspados dulces (hielo raspado), los amantes del café beben asados Geisha en los cafés de moda y los cócteles secos a base de caña de azúcar alimentan la vida nocturna hasta altas horas de la madrugada. La naturaleza siempre está cerca con espacios verdes urbanos como el Parque Natural Metropolitano y excursiones fáciles de un día a lugares vírgenes como el lago Gatún y el Parque Nacional San Lorenzo.

Razones para ir:

El canal: Ver este impresionante canal en funcionamiento es una de las cosas más populares para hacer en la ciudad de Panamá. Tome un autobús, un Uber o un taxi hasta el Centro de Visitantes de Miraflores para ver de cerca los enormes barcos que pasan por las esclusas.

Escapadas a la isla: las excursiones de un día a las islas de San Blas significan salidas temprano en la mañana y regresos nocturnos a la ciudad. Su esfuerzo se ve recompensado con una selección de más de 350 islas caribeñas con palmeras, playas de arena, aguas turquesas y la cultura única de los isleños de Guna Yala. ¿Busca una escapada a la isla más fácil? Tome un viaje en ferry de 30 minutos desde la ciudad hasta la isla de Taboga.

 

Salidas al mar: los barcos de pesca en aguas profundas salen desde los muelles del centro de la ciudad de Panamá, rumbo a los caladeros del Pacífico repletos de dorados, petos y preciados marlines. Los barcos también salen para avistar ballenas jorobadas, ya que Panamá tiene dos temporadas de observación de ballenas, de julio a octubre y de diciembre a febrero.

Casco Viejo de día y de noche: si bien el barrio colonial es compacto, está repleto de estructuras históricas que albergan boutiques elegantes, salones exclusivos y cafés acogedores. Durante el día, el Casco Viejo es perfecto para paseos relajados pasando por vibrantes murales callejeros y coloridos edificios coloniales que solo son superados por los textiles multicolores de mola vendidos por la comunidad indígena Kuna. Después de que se pone el sol, los panameños amantes de la vida nocturna llegan en masa para relajarse en los puntos calientes de la azotea con vistas espectaculares del horizonte de la Bahía de Panamá.

Aventuras en la jungla: El Parque Nacional Soberanía, a 45 minutos en automóvil desde la ciudad, ofrece una inmersión en la jungla con paseos en bote por el río Chagres, visitas a un pueblo indígena Emberá y un teleférico para una vista panorámica de la selva tropical.

 

Cuándo visitar Ciudad de Panamá

Cerca del ecuador, la ciudad de Panamá disfruta de un clima tropical durante todo el año con temperaturas constantes durante el día en los 80 grados y las mínimas nocturnas en los 70. Espere ráfagas repentinas de lluvia de mayo a diciembre, con poca precipitación pero a menudo cielos nublados el resto del año.

Noviembre incluye celebraciones de la bandera de Panamá, batallas históricas e independencia de España y Colombia. Estas Fiestas Patrias presentan fiestas estridentes en barrios de toda la ciudad y desfiles con bailarinas que hacen girar las tradicionales faldas con volantes llamadas polleras.

 

Consejo de viaje

Como conducir en la ciudad de Panamá es caótico y propenso a chocar con los guardabarros, olvídese de alquilar un auto y tome el Metro de Panamá. Sus modernas líneas ferroviarias atraviesan la capital con paradas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) y en la terminal de Albrook, desde donde circulan buses hacia los principales puntos de la zona. Fuente de texto y fotos: https://www.radissonhotelsamericas.com/