Industry Updates

JANUARY 2023

El nuevo Centro de Convenciones de Chitré abrirá sus puertas en el primer trimestre de este año

El nuevo Centro de Convenciones de Chitré abrirá sus puertas en el primer trimestre de este año.  En el primer trimestre de este año podría estar abriendo sus puertas el nuevo Centro de Convenciones de Chitré, en la provincia de Herrera.

El nuevo centro de convenciones, que tiene un 98% de avance, será operado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Durante un recorrido realizado en la obra, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen explicó que el nuevo centro de convenciones en Chitré se suma a las infraestructuras con las que cuenta Panamá para desarrollar la estrategia de turismo de convenciones, incentivos y negocios según el Plan Maestro de Turismo Sostenible.

Como parte del recorrido realizado en la provincia, Eskildsen inauguró tres paradores fotográficos instalados en Chitré, Las Minas y Los Cerritos de Los Pozos.

Acerca de Chitré, provincia de Herrera

Chitré es conocida como la ciudad que crece. Como capital de la provincia de Herrera, se erige como el punto de entrada a la península de Azuero. Volar a Chitré te da fácil acceso a playas como Pedasí, Playa Venao y Cambutal, así como a Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos.

Esta ciudad es un centro de negocios con bancos, centros comerciales, restaurantes, hospitales y hasta un centro de convenciones. Su desarrollo ha ayudado a incrementar las opciones hoteleras como Cubita Boutique Resort, Gran Hotel Azuero y el hotel Los Guayacanes.

El nombre "Chitre" tiene su origen en Chitra, una tribu indígena que vivía en la zona. Desde 1558 existió un pueblo convirtiéndolo en uno de los más antiguos de Panamá. Chitré fue fundada en 1848 antes de que se creara la provincia de Herrera en 1915. Originalmente fue la capital de Herrera y Los Santos, pero luego fue dividida por el río La Villa.

La región de Azuero es conocida como el centro del folklore panameño. Visite el Museo Herrera, ubicado en una casa colonial, para ver exhibiciones culturales y arqueológicas. Parque Unión es el epicentro de Chitré ubicado junto a la catedral de San Juan Bautista construida entre 1896 y 1910.

Fiestas: Chitré es famosa por sus carnavales. Consulta las fechas ya que varían cada año. Podrás apreciar desfiles con “Reinas” de Calle Arriba y Calle Abajo, y disfrutar de las famosas ‘mojaderas’ o fiestas mojadas. Esta celebración también se repite en menor escala durante la víspera de Año Nuevo. El Corpus Christi también se celebra en Chitré, La Villa de Los Santos y Parita.

El segundo sábado de enero podrás disfrutar del desfile de las "Mil Polleras" en Las Tablas. La Feria Internacional de Azuero ocurre en La Villa de Los Santos y activa el comercio en la región. Cientos de expositores ofrecen sus productos y servicios agrícolas, comerciales y artesanales.

La Arena: Visitar Chitré significa una parada obligatoria en La Arena. Este pequeño pueblo está ubicado a 2 kilómetros (1.2 millas) del centro de la ciudad y es conocido por su artesanía en todas las formas, formas y colores. Incluso puede intentar hacer uno propio con la ayuda de artesanos experimentados. La Arena también es famosa por su pan que aporta un aroma característico al pueblo. Los visitantes pueden comprar pan, pasteles y galletas.

Sarigua: El Parque Nacional Sarigua o ‘Postre de Sarigua’ como comúnmente se le conoce, está ubicado en Parita. Hace unos 11.000 años fue un pueblo de pescadores y luego un pueblo agrícola entre el 3.000 aC y el 500 d.C. Estos indígenas vivían cerca del mar en un vasto territorio llamado “Albina” que sufrió un proceso llamado salinización. La sal en el suelo ha hecho que el área parezca un desierto que cubre el 80% de las 8.000 hectáreas (19.768 acres) del Parque Nacional Sarigua. Hay un pequeño centro de visitantes que brinda información sobre el lugar.

Humedales Las Macanas: Con 1.200 hectáreas (2965 acres), los humedales Las Macanas es el sistema de humedales más grande ubicado en las provincias centrales. Esta zona se encuentra cerca de Divisa y está protegida por el Ministerio del Ambiente de Panamá desde 1996. La mayoría de sus visitantes son ornitólogos ya que se puede observar una gran variedad de aves durante todo el año. La mejor época del año para esto es entre diciembre y abril cuando llegan aves migratorias con más de 126 especies diferentes. En el humedal Las Macanas también puedes encontrar diferentes especies de tortugas, caimanes y peces.

Estancia San Isidro: Don José Varela Blanco fundó en Pese el primer ingenio azucarero del país conocido como “Varela Hermanos”. En 1969 se mudaron al rancho San Isidro ubicado a unos 40 minutos de Chitré. Este rancho cuenta con 1.600 hectáreas (3953 acres) de caña de azúcar que se cosecha entre enero y mayo de cada año. Durante el recorrido podrás conocer el proceso de elaboración del Ron Abuelo y Seco Herrerano. Luego podrá degustar los licores y un almuerzo estilo panameño.

Panamá es el país más avanzado de América Central, mejor conocido por su Canal Interoceánico, por su Area Bancaria, y por su Zona Libre.
Es un paraíso tropical precioso y exótico, a dos horas y medias de Miami, situada en una franja estrecha de tierra que conecta Norte América con Sur América.

Panamá está localizado en Centro América limitando con el sur este de Costa Rica. Hay vuelos directos diariamente a Panamá desde Miami, New York, Los Ángeles, Houston, Atlanta, South America and the Caribbean. Viajar en avión a Panamá desde Miami toma 2.5 horas y la mayorìa de los cruceros también desembarcan en sus puertos.

Panamá ha recibido la más alta calificación en seguridad de turismo por el mundialmente reconocido Pinkerton Intelligence Agency. La estabilidad del gobierno se ha caracterizado por décadas y la población local ve a los inversionistas turistas y extranjeros como amigos que ayudan en el desarrollo de la economía local.

Panamá a diferencia de sus vecinos no es impactada por huracanes o terremotos. Adicionalmente Panamá tiene diversos tipos de climas pasando desde el frío en la montañas altas hasta el calor de su hermosas playas en los océanos Pacífico y Atlántico además del trópico en sus áreas boscosas.


La temperatura es usualmente cálida en las tierras bajas durante todo el año con temperaturas altas de 90ºF y temperaturas bajas de 72ºF. La temperatura en las montañas es mucho más fresca y las precipitaciones son más intensas del lado del Caribe y menos precipitaciones del lado de las costas del Pácifico que es donde está localizada la Ciudad de Panamá.

Panamá tiene muchos recursos naturales para disfrutarlos como sus hermosas playas a todo lo largo de las playas del Pacífico y del Atlántico, una exuberante vegetación, con una gran diversidad de flora y fauna, numerosas islas a lo largo de sus costas, hermosas colecciones de coral, y mucha variedad de paces en sus mares. Panamá es un paraíso tropical para descrubir y disfrutar.

El AARP Magazine (American Association of Retired Persons) tiene clasificado a Panamá como uno de los cuatro más importantes destinos para vivir en el exterior. Si usted ha soñado con encontrar un paraíso tropical con blancas arenas, hermosos paisajes, rica biodiversidad, todo tipo de facilidades de la vida moderna y una población que te invita a sentirte en casa, entonces Panamá es tu destino ideal.

  • Clima tropical todo el año
  • Frío si va a las montañas
  • Exuberante vegetación y fauna
  • Hermosas playas en el atlántico y en el pacífico
  • Puede escoger entre vivir en la capital, ciudades del interior, campo, montañas, lagos, playas y ríos.
  • Agua de primera calidad
  • Aire sin contaminación
  • Libre circulación del Dollar
  • Descuentos especiales a todas las personas de la tercera edad en comercios y servicios
  • Centro bancario internacional

  • Grandes oportunidades para invertir
  • Los mejores centros comerciales de América
  • Numerosos proyectos habitacionales con precios muy accesibles, para todos los niveles económicos
  • Numerosos restaurantes con comidas internacionales, mexicana, argentina, brasileña, suiza, alemana, española, india, árabe, la panameña y muchas más
  • Eventos, ferias, grandes desfiles, exposiciones de arte, conciertos, obras de teatro, entretenimiento diurno y nocturno, además de turismo interno.
  • Escuelas internacionales en inglés
  • Universidades de prestigio
  • Gobierno democrático
  • Economía estable
  • Excelente sistema de comunicaciones
  • Mano de obra con precios accesibles

 

Información General sobre Panamá

Panamá es un país soberano de América que esta ubicado en el extremo sureste de América Central que también es su subdivisión. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. La república esta formada por 9 provincias y por 6 comarcas indígenas. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 77.082 km². Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el Canal de Panamá. Su población es de 3.474.562 habitantes.

Nombre Oficial: República de Panamá.

Capital: Ciudad de Panamá.

Nacionalidad: Panameña.

Área de Tierra, Población y Densidad: 75,517 Km2. cuadrados; 2,839,177 habitantes, 81 habitantes por milla cuadrada.

División Política: 9 provincias y 6 comarcas.

Gobierno: República Presidencialista.

Idioma oficial: ESPAÑOL.

Otros Idiomas: Ingles.

Clima: Tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. El promedio de la temperatura es de 27 grados C.

Religión: Católica.

Moneda: El Balboa y el dólar E.U.A. Las monedas propias de Panamá son equivalentes en tamaño y en valor a las de los E.U.A.

Bienvenidos a Panamá

Situado geográficamente en Centroamérica y bañado por los océanos Atlántico y Pacífico, Panamá tiene una posición estratégica para unir al continente Américano con el mundo, gracias al Canal de Panamá y el Hub de las Américas, por medio de sus líneas aéreas nacional e internacional.

 Con su crecimiento económico sostenido y una gran apertura de la inversión extranjera, Panamá se ha convertido en el centro de muchos negocios, así como en residencia de ciudadanos de todo el mundo, que buscan un lugar amistoso, confortable, seguro, económico y hermoso.

¡Panamá les da la bienvenida a todos y Tsar Events Panamá estará encantado de ayudarlo con cualquier posible necesidad en la República de Panamá!

El equipo de Tsar Events PANAMA DMC & PCO lo ayudará con la reserva en cualquier hotel en Panamá o con la planificación de cualquier evento allí.

 

Abrimos nuestra oficina en Panamá en 2016. Desde entonces brindamos servicios de recepción en Panamá para miles de clientes satisfechos de diferentes países.

Tsar Events Panamá DMC te ayudará con CUALQUIER actividad en la República de Panamá. Puede ser:

Reuniones de negocios y conferencias

  • Programas de incentivos
  • Eventos especiales
  • Inspecciones del sitio y Famtrips
  • Diseño, decoración y producción de eventos
  • Transportación
  • Entretenimiento
  • Experiencia gastronómica
  • programa de viaje
  • Trabajo en equipo y RSE
  • Selección de alojamiento

Si necesita cualquier cosa en la República de Panamá, estaremos encantados de ayudarle a planificar y operar su evento o programa.

Por favor, mire el PROGRAMA DE MUESTRA que hemos preparado para que muestre lo que se puede organizar para sus clientes en Panamá.

Házmelo saber y prepararemos un programa a medida para que puedas hacer frente a todos tus requisitos individuales.

 Tsar Events Panama DMC puede ayudarlo con sus clientes que desean tener un programa privado a medida mientras su barco se detiene en el puerto de Panamá. Brindamos todo tipo de servicios de asistencia en tierra para líneas de cruceros en los puertos de Panamá.

 Para grupos e invitados individuales que llegan a Panamá en cruceros, lo ayudaremos con:

Excursiones en tierra a medida, turismo cultural, aventuras al aire libre, tours de descubrimiento

 

  • Transporte Privado y Guías para itinerarios a la medida (POSEMOS NUESTRA PROPIA FLOTA)
  • Cenas y almuerzos deliciosos, cenas alrededor, cenas de gala, servicios de catering
  • Tours de interés especial
  • Sugerencias y reservas de hoteles
  • Limusinas y Coches Privados y Servicios VIP
  • Animación musical e intérpretes, Espectáculos
  • Coordinación de estadías previas y posteriores al crucero (hoteles, traslados y asistencia)
  • Otros servicios de gestión de destinos